SEGUPREV

información

Contáctanos

¿QUÍENES SOMOS?

Somos una empresa comprometida a proporcionarle a nuestros clientes Equipos de Seguridad Industrial y Personal que cumplan con sus requisitos, dentro de un proceso de mejora continua y con personal capacitado.

SERVICIO DE RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES
En Seguprev tenemos la experiencia y el conocimiento técnico, nuestro servicio de mantenimiento y recarga de extintores está dirigido bajo las especificaciones de la NOM-154-SCFI-2005 alineados con los requisitos de las normas y requisitos de proveedores y fabricantes.
 
Se revisa el cilindro para verificar el estado en que se encuentran, se identifican las características técnicas básicas del extintor:

  • La fecha de fabricación.
  • La fecha del último mantenimiento.
  • La fecha en que se realizó la última prueba hidrostática al cilindro.

Se efectúa la descarga del agente extinguidor del cilindro, este proceso se realiza a través de un recipiente de recuperación.

Se desarma el extintor, para realizar el diagnóstico detallado del estado en que se encuentran sus componentes internos y externos.

Se identifica el tipo de servicio que se requiere:


  • Recarga del agente.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Prueba hidrostática.

Es la verificación de la resistencia del cilindro del extintor para cerciorarse de su vida útil. Se emite certificado.

Consiste en la remoción escamas de laminación u óxido o pintura.

Aplicamos pintura anticorrosiva primario gris para protegerlo del óxido.

Se aplica el acabado en color rojo bermellón.

El cilindro del extintor es llenado a su capacidad nominal por el tipo del agente extinguidor que le corresponde.

Importante: Exija que el agente extinguidor sea nuevo y en su caso certificado y del color vigente.

El agente extinguidor de tipo Polvo Químico Seco debe ser del color que corresponda al año según el Diario oficial de la Federación de acuerdo como lo marca la norma oficial mexicana NOM-104-STPS-2001.

Se vuelven a instalar todas las piezas en el cilindro, colocación del collarín con el nuevo holograma.

Se inyecta nitrógeno al cilindro a su capacidad nominal, con la finalidad de mantener la presión dentro del cilindro para que, al momento de usarse el extintor, el agente extinguidor sea disparado con la velocidad y fuerza requerida para apagar el conato de incendio.

Se realiza utilizando la presión del aire través de inmersión del cilindro del extintor.

Se instalan las etiquetas plastificadas al frente del extintor con base a la NOM-154-SCFI-2005 así como las medidas de seguridad que son necesarias para garantizar la calidad del servicio, la colocación del embalaje.

La colocación del etiquetado es parte de los requisitos de la NOM-154-SCFI-2005 el cual presenta la siguiente información:

  • Colocación de las medidas de seguridad.
  • Colocación del etiquetado comercial.
En esta etapa se realiza el control de calidad de la aplicación del servicio, en el cual se aplica un check up de los estándares requisitados por NOM-154-SCFI-2005.
INFORMACIÓN
Clasificación de los extintores por tipo de agente

Es importante utilizar el tipo correcto de extintor para cada tipo de incendio, ya que el uso incorrecto puede empeorar la situación.

Este tipo de extintor es el más común, son diseñados para proteger áreas que contienen riesgo de fuego Clase A B y C al ser de polvo evita el riesgo eléctrico es el más recomendado para casas, oficinas o cualquier edificio.

El CO2 es un gas y por tanto no conduce electricidad, este tipo de extintor son aptos para fuegos clase B y C estos extintores se utilizan cuando existen elementos donde el extintor pueda causar más daño que el fuego por ejemplo si se usa un extintor estándar en donde el valor de los materiales es muy alto se podrían estropear con el polvo PQS o la espuma a máquinas o materiales muy valiosos o en su caso contaminar alimentos o el área como en el caso de las cocinas.

Esta clase de extintor son ideales para los fuegos tipo A y B, no son aptos para utilizarse en conatos de incendios eléctricos o fuegos de clase C puesto que el agua podría provocar electrocución

Este tipo extintor contiene un agente extinguidor de solución acuosa con dosificación de un concentrado de espuma sintética, es apto para los fuegos de clase A y B, es identificado como agente extinguidor limpio y seguro, no es recomendado para fuegos de clase D.

El agente extinguidor es a base de una mezcla de cloruro de sodio en polvo seco, es utilizado para los fuegos clase D que involucran metales como el litio y el magnesio, el agente extinguidor al momento de entrar en contacto con el calor a causa del fuego se solidifica y forma una capa que excluye el aire y disipa el calor del metal encendido.

Este tipo de extintor que debe estar presente en todas las cocinas de los restaurantes, el agente extinguidor que contienen es un compuesto químico húmedo a base de acetato de potasio de bajo PH que apaga el fuego que es ocasionado por grasas vegetales y animales, sin dañar los equipos o máquinas de cocina.
 
 
slider1a
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?